¿Nunca os habéis preguntado porque somos el único planeta del sistema solar con vida? De las millones de galaxias, sistemas solares y planetas que hay en el mundo, ¿Que hace al nuestro lo suficientemente único y especial que deja que la vida suceda en el?
La respuesta se encuentra albergada, como todo, en la ciencia.
La tierra cuenta con una serie de características gracias a las cuales existe vida en ella. Algunas de las características son las siguientes.
LA TEMPERATURA
La tierra tiene un abaja temperatura global y esta a permanecido medianamente constante más de 2000 millones de años.
Gracias a esta temperatura, la tierra ha podido tener agua en sus tres estados, solido liquido y gaseoso
- La temperatura también a ayudado al hecho de que hayan desarrollado ciertas o proteínas o moléculas hereditarias (como los ácidos) que sufren alteraciones en temperaturas demasiado elevadas.
LA ATMÓSFERA
- Tiene una capa protectora de ozono que evita la llegada de la mayoría de radiaciones UV procedentes del sol, cuya presencia también altera gravemente a la materia viva.
- Ademas el tamaño terrestre ha contribuido a que la gravedad pueda retener a esos gases de la atmósfera
- Debido a los porcentajes de gases en la atmósfera siendo de 0´03% de dióxido de carbono y un 21% de oxigeno se pueden realizar procesos como la fotosíntesis y la respiración.
Hasta la aparición de la especie humana todas esas condiciones han seguido estables y regulares durante millones de años, de hecho, un científico británico llamado James Lovelock dijo una vez que la tierra es un organismo que se autorregula.